miércoles, 28 de septiembre de 2011

Solo No Puedes; Con Amigos, Si

Cuando Neil Young quiere electricidad llama a los Crazy Horse: Que sería de Bruce sin la Street Band; ¿El mejor Dylan es cuando iba con The Band? A continuación os pongo los grandes grupos que escoltaron a los grandes.

1.Crazy Horse
El puño de hierro de Neil
Se dice de ellos que son la primera mejor banda de garage del mundo. La primera, claro, serían Nirvana
la segunda.....aún no la conocemos.
La conexión de Crazy Horse con Neil Young data de 1968. Entonces se llamaban The Rockets, grupo integrado por  Billy Talbot (bajista), Ralph Molina (baterista) y Danny Whitten (guitarrista fallecido por sobredosis de Valium con alcohol en 1972). Debutaron con Crazy Horse en el segundo disco de Young: Everybody this is nowhere (1969)
En 1975; entró una bestia de 6 cuerdas: Frank Poncho Sampredro. La última vez que acompañaron a Neil fue en Greensdale, disco y gira de 2003.

2.The E Street Band
Los mejores al servicio de Bruce
La E Street Band comenzó su asociación con Bruce en 1972, aunque todavía sin bautizar.
La E Street Band esta formada por Garey Talent (bajo), Max Weinberg (batería),Roy Bittan (teclados), Nils Lofgren (Guitarra), Steven Van Zandt ( guitarra), y Patti Scialfa (Guitarra, voz y mujer del jefe)


3.The Band
Dylan con otros cinco genios
Comenzaron como The Hawks, un puñado de excelentes músicos canadienses al servicio de Ronnie Hawkins, en el movimiento rockabilly.Pero, en 1965, una llamada de Bob Dylan cambio su destino.
Robbie Robertson (guitarra), Rick Danko (bajo), Garth  Hudson (teclados), Richard Manuel (piano) y Levon Helm (bateria).
Acabaron acompañándolo en la gira mundial de la infamia, aquella en la que el visionario del folk electrificó su música y rebajo su el mensaje social encontrándose con el abucheo del publico.
De vuelta a casa, los supervivientes acompañaron a Bob a su retiro en el campo de Woodstock. Allí pasaron meses tocando, componiendo y registrando parte de la música en una rudimentaria grabadora de dos pistas. De las sesiones salieron The Basement tapes y alli nació el germen del primer álbum propio de The Band, el inmejorable  Music from Big Pink (1968)

4.The JB`s
Fames y los titanes del funk.
Era célebre el control férreo de James Brown sobre sus músicos. Con el comienzo de la década de los 70, tras una bronca con su banda anterior , estreno un nuevo combo de acompañamiento: The JB´s.
La horanda estaba fonmada por los hermanos Catfish Collins (Guitarra) y Bootsy Collins (bajo),Bobby Byrd (teclado), Jabo Starks (bateria) y un trio de vientos.


5.The Spiders From Mars
Y Bowie ejecutó una felación
En febrero de 1972, David Bowie estrenó en un pub inglés un nuevo concepto artistico: Ziggy Stardust & The Spiders From Mars. Ziggy era el propio Bowie, claro, que venia encarnando un personaje que venia siendo como un galactico del rock que llegaba para salvar a la tierra. The Spideres From Mars era su banda de acompañamiento: Mick Ronson (guitarra), Trevor Bolder (bajista) y Mick Woodmansey (bateria).
En junio de aquel año se edito su disco The rise and fall of Ziggy Stardust & The Spiders From Mars punto de inflexión y obra referencial  en la carrera de Bowie.















3 comentarios:

Ale dijo...

La verdad es que mucho se sabe de lis grandes de la música, pero no se sabe tanto de las bandas que les suelen acompañar. Buena información, sí señor. Eso sí, hay una o dos faltas de ortografía (no graves, por supuesto y seguramente de forma inconsciente), pero me gusta lo que comentas =)

BorjaSanchez dijo...

muy bueno, pero... ¿sabes quien falta en esa lista? ¡¡LOS TROGLODITAS!! XP

Ale dijo...

cierto!!!!

Publicar un comentario