sábado, 28 de enero de 2012

El disco de su vida: La sonrisa de Julia

¡Hoy han tenido la amabilidad de colaborar en nuestro blog La sonrisa de Julia! También queríamos que participase Julia, pero no ha podido ser, una verdadera pena.

Bueno os vamos hablar un poco de este grupo para los que no los conozcáis, es un grupo que fue formado originariamente por cuatro amigos de distintas partes de España, que coincidieron en la Escuela de Música Creativa de Madrid. La idea de formar un grupo surge del cantante Marcos.


En 2003 se presentaron al certamen musical Rock Villa de Madrid donde ganaron, en ese mismo año los directores de la película La Fiesta les invitaron a producir la banda sonora de la película.
Tienen en su poder varios discos, el primero salio en el 2004 con el nombre de Caminos diferentes.

En 2006 salio el disco llamado Volver a empezar, en 2008 Bipolar y el año pasado nos regalaron un disco llamado El Hombre que olvido su nombre, yo espero que no os olvidéis de su nombre y espero que los escuchéis.

Bueno pues ahora os dejo con los discos de sus vidas.

Raúl (Batería)
Blood Sugar Sex Magik de Red Hot Chili Peppers

"Decir un solo disco que haya sido importante para mi es difícil...pero hubo uno que recuerdo especialmente. Es el quinto álbum de estudio de Red Hot Chili Peppers Blood Sugar Sex Magik."

"Salió en 1991 pero fue en 1993 cuando llegó a mis manos. Yo tenía 16 añitos y ya tocaba la Bateria."

"Esa mezcla de funk y rock me volvió loco!!! Un sonido contundente y sutil , una forma de tocar muy juguetona a la vez que poderosa, me fascino desde la primera escucha. Desde ese momento mi forma de tocar cambio radicalmente. Todavía hoy puedo sentir la gran influencia que supuso para mi ese discazo."


Curro (Teclista)
Mediterráneo de Joan Manuel Serrat

"Un disco de la infancia...Sus canciones conseguían que me metiera de lleno en ellas y viviera las historias con mucha emoción."

"Sobre todo era un época en la que yo era un niño muy sentimental, jajaja."







Marcos (voz)
Outlandos D'amour de The Police

"El primer disco de The Police publicado el 2 de noviembre de 1978. Para mi un sonido redondo con un sonido crudo genial. Contiene temas memorables como Roxane, So Lonnely, Hole in my life o Truth hits everybody. El disco que mas me gusta de esta banda y uno de mis favoritos."







Bueno pues hasta aquí el disco de su vida, espero que os haya gustado, ¡un saludo!

2 comentarios:

Rcovisa dijo...

Ya no subiré ninguna mas de el disco de su vida hasta dentro de dos semanas, que he subido muchas muy de seguido.

BorjaSanchez dijo...

Teeeengo entre mis maaaaanos el futuuuuuro de los mios... ;) muy buena

De estos tres me quedo con el de The Police, "Outlandos D'amour", que además si no me equivoco empezaba dándolo todo con "Next to you" :D

Publicar un comentario