domingo, 20 de enero de 2013

Nuevo disco de David Bowie este 2013

Esta semana se podía escuchar el nuevo sencillo del su nuevo disco,"The Next Day", que vera la luz el 11 de marzo de este mismo año.Hace diez año que no se escuchaba nada nuevo de Bowie y con esta nueva canción no ha dejado muy buen sabor de boca.




Desde 2006 no se le ha vuelto a ver en directo y con este nuevo disco parece ser que tampoco lo hará, le ofrecieron salir en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de la cual declino la oferta (seria por el poco dinero que pagaron a todos los artistas que actuaron).


Mientras esperamos la salida del nuevo trabajo, del cual el productor de Bowie ha confirmado que será un disco de rock, vamos a escuchar algunas de sus canciones más importantes de su carrera musical.

Life on Mars?

Canción de "Hunky Dory", que fue editado en 1971. Esta canción tiene historia.A finales de los 60 escribió una canción basada en "Comme d`habitude", una composición francesa, pero nunca llegó a lanzarla. Porque Paul Anka compró los derechos de esa misma canción y la transformó "My Away", popularizada por Frank Sinatra. Derrotada, y enojado Bowie escribió una parodia del tema de Frank y la burla acabo convirtiéndose en una genialidad.

Ashes To Ashes

En "Scary Monsters (and super creeps)", Visconty (productor de Bowie en sus primeros discos) y Bowie jugaban con las texturas sonoras como  nunca antes, y uno de los mejores ejemplos es "Ashes To ashes"



Starman

Es la cuarta canción de su disco "Ziggy Stardust". El Starman al que se refiere la canción es quien envía Ziggy a la tierra como el encargado de difundir su mensaje. La canción está pensada como una herramienta de difusión para encontrar la salvación a través de este misterioso ser cósmico. He de decir que la canción tiene una cierta vibración cósmica.


Heroes

Otro clásico que podemos encontrar en el segundo disco de la triología de "Berlín".La historia de la canción de dos amantes acompañados por música épica, que recuerda a las técnicas de producción de  Phil Spector por la grandeza y elegancia.


Ziggy Stardust

Canción que podemos encontrar en el álbum con el mismo nombre, disco que salio a la venta en 1972. Uno de sus mejores discos, y no sorprende que sea recordado por esta joya de trabajo.

Rebel Rebel

Esta canción pertenece al octavo disco de estudio de Bowie "Diamond Dogs" y termino convirtiéndose en el disco más importante del glam.


Antes de despedirme os dejo con su sencillo "Where are We Now"










No hay comentarios:

Publicar un comentario