jueves, 21 de febrero de 2013

Crónica Mucho en Toledo

Después de debutar con su primer disco, Mucho ha regresado con un trabajo increíble, "El apocalipsis según Mucho". Un álbum que merece una escucha, ya que seguro destacará en nuestro rock nacional durante este año.




El pasado viernes comenzaron su gira en Toledo, en la sala Los Clásicos, un lugar que no está nada mal, pero en el que a  veces no se puede disfrutar de los conciertos al cien por cien.

El concierto comenzó cerca de las once de la noche y en el ambiente de podían notar las ganas de la gente  de verlos en acción. Comenzaron con "La casa en pie" de su primer álbum, desatando los primeros aplausos del público. Continuaron con "El sitio incorrecto", "Si quieres no", la primera es de su nuevo disco, y se esperaba con ganas, se cambiaron algunos de los sonidos que se pueden escuchar en el disco, cosa que no quedaba nada mal y le daba un toque más duro, no sabemos que tienen estos chicos pero hasta la canción más lenta hacen al público darlo todo y eso pasaba con "Las plantas", si escuchas el primer disco y el segundo se ve un cambio tanto en la composición como en la voz de Martí, puedes pensar que en directo no puede llegar a esas notas, ni dar esos gritos y tener la voz intacta, pero en directo clava todas las canciones y sin dejar de moverse por el escenario aunque este sea pequeño. "El lustroso alarido" fue otra de las más esperadas es la que tanto la voz de Marti y el resto del grupo llega a sus limites más altos, ya que no debe de ser nada fácil estar tocando la guitarra y un teclado en la misma canción. Y eso pasa en las canciones "Motores" y "En la base de la montaña" en la que los susurros del principio de la canción no se pudieron apreciar muy bien por la acústica de la sala, pero luego hasta el final de la canción nos deleita con su mejor voz. Les siguieron "Como si no hubiera mañana", "La larga sonrisa del emperador", que tiene un toque electrónico sin alejarse del sonido más pop, y los "Hijos del mal" hicieron al publico ponerse en pie y aplaudir como nunca, por la gran interpretación, demostrando que saben lo que hacen, y es que en esta última supieron cambiar radicalmente del sonido más pop de la canción al rock más duro al final recordando a los Led Zeppelin. Llegábamos a la hora del concierto con "Más feliz sin televisión" y "Sal de la tierra". Para el bis dejaron "Sustancia fundamental" la cual deja con ganas de una revolución en estos tiempos que corren, un concierto que duro poco más de una hora, pero que fue intenso y lleno de magia apocalíptica .

No hay comentarios:

Publicar un comentario