domingo, 12 de mayo de 2013

Depedro - Circulo De Arte


Lo que se pudo ver anoche en el Círculo de Arte de Toledo fue una clase de cómo se debe dar un concierto.

Con un poco de retraso salieron a escena Pez Brujo, desprendían folk por cada poro de su piel , con tan solo 20 minutos nos demostraron que tienen mucho que decir, fue un buen entrante.

A los pocos minutos Olivenza se descubrió detrás de los focos con su folk fusionado, regalándonos unas bonitas composiciones y la agradable voz de su cantante femenina.No tuvieron tampoco mucho tiempo para poder actuar, pero más de uno se quedo prendado de este grupo.

A las ponía sus pies en el escenario sin nada más que su acústica como única amiga Jairo, frontman de Depedro, era el plato principal de la noche y nos dejo un sabor dulce y con ganas de verlo otra vez por tierras Toledanas.



Con su guitarra asentó las bases para un buen concierto y comenzó con “De cómo empezamos”, a esta la siguieron “All The Way To The Ground”, “¿Qué habéis hecho? Y “Hombre bueno”, tres canciones de su último gran disco.

Con la gente todavía aplaudiendo comenzaron con una “Nubes de Papel” mucho más potente que la del disco y haciendo malabares con la canción dio su minuto de protagonismo al público al final coreando el tema. Jairo y todo su grupo se lo pasan genial encima de un escenario y se puede ver y sentir, no deja de moverse por muy pequeño que sea el sitio en el que esta, picando a las masas para que canten, salten y bailen.


Con “Te sigo soñando” y “Una vez más” la voz del público intentaba sobresalir por momentos por en encima del grupo. Cambiando de instrumentos se puso enfrente del piano para interpretar “Ella Sabia”, un silencio sepulcral inundo la sala para poner los 5 sentidos a este tema.
Relajo a las fieras con “Eternamente” y al poco nos dijo que esto  se estaba acabando y con la alegría que transmite “La Llorona” desaparecieron un par de minutos.

“Diciembre” fue la primera de las dos canciones que sonarían en este breve bis, volvió a demostrar su cercanía y dejo al público acompañarle en el tema y esta vez si, las voces de la gente taparon el sonido de su guitarra. Se nos quedo mirando por un momento sonrió y dijo: ¡Os sabéis todas las canciones!, y se despidió con la cumbia de “El Pescador” en la que animo a bailar agarraditos.

Que noche tan especial de la mano del grupo al completo, una hora y veinte que se paso volando, amena, entretenida, divertida y un saber estar en el escenario con unos artistas increíbles que hicieron vibrar esta antigua iglesia y todos los que estábamos allí. Seguro que este será uno de los mejores conciertos del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario