
Quizá el álbum más relevante en la historia del punk. Publicado a finales de 1977 su distribución tuvo muchos problemas con la censura por su
título por no hablar de algunas letras como "God save the Queen" o "Anarchy in the U.K." donde criticaban duramente a la monarquía y el gobierno británicos con expresiones tan famosas y retomadas por cientos de artistas como
"No future".
Este fue el primer y último álbum de estudio grabado por los Sex Pistols. Tiene un sonido muy punk, punk standard, del de toda la vida. Técnicamente no son ningunos virtuosos, pero sus letras escandalizadoras prometen jaleo y mucha energía.
A la cabeza de este potente elenco, cantando y escribiendo casi todas las letras, tenemos a Johnny Rotten; en la guitarra, Steve Jones; al bajo, Glen Matlock; y en la batería, Paul Cook. Un detalle a destacar es que en "Holidays in the Sun" y "Bodies" el bajista es Sid Vicious, icono de esta banda en los años siguientes y del punk en general.
 |
De izquierda a derecha: Glen Matlock, Johnny Rotten, Steve Jones y Paul Cook |
 |
De izquierda a derecha: Sid Vicious, Steve Jones, Johnny Rotten y Paul Cook |
Existen varias versiones del álbum en las que introducen alguna canción de más, cambian el orden de algunas...
Recomiendo 'echar una oreja' a este disco por ser una de las raíces mas robustas del punk británico y para entender mejor cómo empezó este movimiento.