viernes, 23 de septiembre de 2011

Los pájaros sobre Madrid

De repente el cielo de Madrid tornó en negro. Los ya oblicuos rayos del sol intentaban atravesar la gran maraña de aves que aumentaba exponencialmente. Algo les hizo agresivas y comenzaron a caer en picado con tremenda violencia. Los viandantes corrían a guarecerse en los bares, portales y locales más cercanos. Los cristales estallaban en mil pedazos al golpeo de los pájaros.

Ningún lugar era seguro. El metro se llenó de cientos de aves que batían sus alas con energía hasta estamparse con el primer ciudadano que desgraciadamente por allí se encontraba. En cuestión de minutos todas las cornisas de la ciudad se llenaron de pájaros, oscuros, con los ojos encendidos, contemplando el asfalto sembrado de cadáveres.

Los bomberos de la comunidad contraatacaban con mangueras hacia las hordas de pájaros enrabietados que no ofrecían tregua alguna. Eran más en número y en poco tiempo destrozaron las mangueras con sus afiladas garras. Los bomberos ya desarmados cayeron derrotados y en cuestión de segundos fueron despedazados.

Mirlos, cuervos, y gorriones firmaron una alianza contra la ciudad. Atacaban, se reagrupaban y volvían a atacar. Nadie daba crédito a lo que estaba sucediendo. La televisión y la radio interrumpían su programación habitual para difundir los hechos acontecidos.

El sol abandonó la escena y el ejército entró en la villa con vehículos totalmente blindados, lanzallamas y escoltados por ráfagas de balas disparadas a discreción. Los pájaros enajenados perdían sus uñas arañando el metal de los carros de combate. El caos era evidente: el cielo de Madrid se teñía de fuego en la noche que nunca acabaría…

7 comentarios:

BorjaSanchez dijo...

el otro día vi "los pájaros" de Hitchcock y me pregunté cómo sería en Madrid y, bueno, se me ha ido un poco la pinza XD

P.D.: me ha molao esto de escribir cosas. Recomiendo a todo el mundo que se anime

Rcovisa dijo...

No esta mal jejeje

Juan Carlos dijo...

Me ha gustado mucho. Esto está llevando hacia un concurso de relatos eh¿? Muy muy bueno, desde luego que tenéis y tenemos que escribir cosas como esta mas habitualmente

Rubén dijo...

Menudo pájaro que estás tu hecho.
Está muy bien

Ale dijo...

Uuuuhhh!!! Hitchcock!!! Me encantan sus películas!!! Y la verdad es que, para ser tu primer relato, me ha gustado, Borjis!! ^^

BorjaSanchez dijo...

nah, de concurso nada; esto no es ninguna competición, es solo entretenimiento

Juan Carlos dijo...

jejej, que si hombre, que era broma... bueno, a ver si me animo y publico algo.

Publicar un comentario