miércoles, 29 de agosto de 2012

Broken Sword V ya está a medio camino

¡Sí, la señora de la izquierda es Lady Piermont del Hotel Ubu!
"La maldición de la serpiente", nombre de la quinta entrega de Broken Sword, está al caer. El equipo de Revolution Software anda recaudando dinero para financiar el proyecto en Kickstarter. La tan esperada vuelta de una de las mejores sagas de aventuras gráficas de todos los tiempos ha hecho que en menos de una semana la recaudación lleve ya más de 300.000$ de los 400.000$ que piden para llevar a cabo este proyecto.


Tras los anteriores batacazos de la tercera y cuarta parte de la saga, "El sueño del dragón" y "El ángel de la muerte", el equipo ha decidido devolver a George Stobbart a las 2 dimensiones, de las que nunca debió salir. En realidad podríamos hablar de 2.5D, al estilo de la saga "Runaway": fondos en 2D y personajes animados en 3D y generados luego en 2D (cosa que personalmente creo que le hace perder parte del encanto que tenían las dos primeras entregas "La leyenda de los templarios" y "Las fuerzas del mal", enteramente en 2D). Por supuesto el manejo será con la técnica de point-and-click.

Este es el vídeo de presentación con subtítulos en castellano. En él podemos ver una primera escena (a medio hacer jeje) y a Charles Cecil, el jefe-jefazo de Revolution Software, exponiendo el proyecto y su equipo de trabajo, comentando un poco las recompensas para los fans inversores y prometiéndonos el mejor Broken Sword de la saga.



Tony Warriner, diseñador y cofundador de Revolution Software, nos ha comunicado que volverán a los puzzles originarios con multitud de objetos (y no a esos puzzles de mover cajitas...) y que estará localizado tras el Broken Sword 2.

El juego saldrá a la venta en abril del año que viene para diversas plataformas: PC, Mac, iPhone, iPad, Android, Linux y quizá alguna consola; y en múltiples idiomas: con texto y voz en inglés, alemán y francés, y sólo texto (y quizá voz) en español e italiano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juegazo!!! Me encanta esta saga!! Ojala tenga el mismo nivel que los anteriores!!

Juan Carlos dijo...

Impresionante, me estoy pensando el participar en el crowdfunding. Tendré que mirar los pormenores, pero si sale bien, y esperemos que salga en Español... puede ser una opción.

Publicar un comentario