miércoles, 22 de agosto de 2012

MÚSICA Y FÚTBOL: Glad all over de The Dave Clark Five

Seguro que muchos de vosotros no podéis parar de cantarla por culpa del actual anuncio de McDonalds...



El tema pertenece al grupo pop londinense de los sesenta "The Dave Clark Five" y fue escrito conjuntamente por su vocalista Mike Smith y su batería y líder Dave Clark en 1963.

Con "Glad all over" la banda se coló en Estados Unidos formando parte de la "invasión británica" junto a otros grupos como The Troggs o The Beatles. De hecho se convirtió en el primer hit de esta ola cuya autoridad no pertenecía a los Beatles.

Dave Clark era un gran fan del Crystal Palace, razón por la que el conjunto londinense adoptó este tema como un himno. Al empezar cada partido y al marcar un gol local la grada canta este tema.



En 1990 los futbolistas del Crystal Palace cantaron la canción con motivo de la consecución de la llegada a la final de la FA Cup. En la final en Wembley contra el Manchester United empataron a 3 y en el partido de desempate el Manchester venció por 0 a 1.



En los últimos años otros equipos británicos como el Blackpool o el Rotherham United han copiado esta tradición.

Muchos grupos han versionado esta canción. Los australianos Hush en 1974 realizan una versión rockera del tema. Quiet Riot en 1977 le introducen un sólo de guitarra como rockeros de la vieja escuela que son. Mi gusto punk destaca a los escoceses The Rezillos con Fay Fife en la voz en su álbum de 1978 "Can't stand the Rezillos". Pet Shop Boys también hizo en 2010 una extraña versión electrónica.




2 comentarios:

Rcovisa dijo...

Que buena es la canción y que malos son los Quiet Riot! y The Rezillos no se quedan atrás...

Juan Carlos dijo...

Me encanta como cantan en los estadios de Inglaterra o Escocia, como viven el futbol. A ver si cuelgas otros videos de cánticos, que están muy bien.

Publicar un comentario