martes, 25 de junio de 2013

Nuevo disco de Blur

El otro día  Jamie Hewlett, de Gorillaz, confirmo que habrá nuevo disco de Blur, además de aprovechar para decir que él y Damon Albarn harán un nuevo álbum de Gorillaz.




La noticia ha aparecido en una web de fans no oficial de Gorillaz en la que citan a Hewlett: “Hay una brecha de cinco años entre los discos porque tardan mucho en hacerse y es algo agotador. Cuando terminas con uno sientes que necesitas dedicarte a otras cosas, como la gira con Blur. Blur están de gira mundial a falta de definir el mejor momento. Ahora estamos trabajando en un nuevo disco de Gorillaz. Él está haciendo otras cosas y yo también, pero volveremos a ello cuando llegue el momento”.

Entendemos que entonces lo que está haciendo Blur es esperar al mejor momento para volver a grabar, según Hewlett.

Hewlett también ha dado su opinión sobre los cambios que ha sufrido la industria de la música. Dice que estos cambios hacen más difícil que una banda como Gorillaz pueda funcionar: “La industria ha cambiado mucho desde que empezamos con Gorillaz. Ahora no gasta dinero en grandes bandas como The Strypes, en Irlanda. Un tipo de 14 años con el mejor ritmo de blues que jamás he visto y que hace canciones y películas en su habitación. No cuesta nada. A su lado, un proyecto como Gorillaz es caro porque es un proyecto que incluye animación”.

En mayo, Albarn ya comentó desde Hong Kong que la banda se dirigía de nuevo al estudio o eso dejó caer ante el público.  Alex James habló después de la falta de definición del disco. De momento ya tenemos Under The Westway y The Puritan. Además, la banda dio a entender que seguiría trabajando con el productor William Orbit, pero Graham Coxon ya salió a desmentir la idea de un nuevo disco en Twitter en noviembre del año pasado y lo hizo con un escueto “No”.
La verdad es que nosotros seguimos sin tener claro si habrá o no habrá disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario